Morales se mostró confiado en que Juntos por el Cambio estará «más unido que nunca» tras las PASO

El gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente por la fórmula que encabeza el porteño Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio (JxC), Gerardo Morales, aseguró hoy que «le toque ganar a quien le toque» estarán «más unidos que nunca» luego de la interna dentro de esa coalición opositora y manifestó que ello es lo que «necesita el pueblo argentino para resolver los graves problemas» existentes.

Tras votar en el complejo educativo José Hernández, en la capital provincial, a donde llegó este mediodía acompañado de su pareja y su pequeña hija, Morales ponderó el desarrollo con «normalidad» de la jornada electoral y la expectativa de que participe «la mayor cantidad de ciudadanos argentinos posible».

«Estábamos viendo bastante participación», expuso el gobernador al ponderar la concurrencia a las urnas que se registra tanto en la provincia como el país.

«Le toque ganar a quien le toque ganar, vamos a estar más unidos que nunca. Necesitamos la unidad Junto por el Cambio. Necesitamos la unión del pueblo argentino para resolver los graves problemas que tenemos», afirmó, en tanto, al referirse de manera breve a lo que deparará el resultado electoral respecto de la interna de la alianza.

Consultado por la prensa, Morales se refirió a los cortes de ruta en la provincia y volvió a arremeter contra quienes los sostienen hace casi dos meses como medida de protesta contra la reforma constitucional.

«Los que están cortando ahora las rutas son grupos de delincuentes, en la mayoría de los casos politizados», aseguró al negar que sean integrantes de comunidades originarias los que están reclamando, con quienes, dijo, se mantiene «diálogo permanente».

«Con Horacio (Rodríguez Larreta, el actual jefe de Gobierno porteño que compite por la candidatura presidencial del espacio opositor) decimos que el país tiene que salir de la violencia, recuperar la paz en todos lados y la consigna debe ser el diálogo», remarcó al mencionar que «la predisposición es siempre dialogar», pero acotó sobre «campañas» con «mentiras» e incluso mencionó al dirigente fallecido Facundo Molares.

Entre otros temas, finalmente también se refirió a reclamos que sostienen por paritarias los trabajadores estatales de la provincia, en torno a lo cual defendió el nivel que alcanzan los salarios que registran.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario